Las flores inspiran música

Las flores también inspiran música

En días de lluvia o frío nos podemos dedicar a planificar nuevos proyectos para el jardín o a disfrutar de música o videos.  En esta ocasión traemos aquí una serie de videos relacionados con el mundo de las flores.

El Duo de las Flores de Lakme

En mi opinión una de las músicas más agradables es la del “dúo de las flores”, concebida para soprano y mezzosoprano y que proviene de la famosa ópera Lakmé de Léo Delibes. Esta ópera está ambientada en la India, durante la época del dominio británico y se estrenó en París en 1883. El dúo se interpreta en el primer acto, entre Lakmé, la hija de un brahmán, y su criada Mallika, cuando van a recoger flores cerca de un río.  Aquí dejamos una excelente interpretación de Anna Netrebko (soprano) con vestido plateado y Elina Garanca (mezzo-soprano) con vestido rojo, para su identificación.  Atención al minuto 1:17 en que comienza la parte más famosa.

Supermarket flowers (Ed Sheeran)

Aquí nos vamos a un registro diferente, una canción llena de sentimientos del famoso canta-autor inglés Ed Sheeran de su álbum Divide del 2017. «Flores de Supermercado» es el tributo que hizo el cantante a su difunta abuela. La letra se centra en los aspectos positivos y el impacto dejado por alguien que ya ha fallecido, fue escrita desde el punto de vista de su madre. Su abuela estaba muy enferma durante la preparación del album y falleció al final de ese periodo.  La canción se convirtió en su tributo.

Vals de las flores o cómo las flores pueden bailar (Artur y Saturnina Homan)

He aquí un extracto de la película “Tierra de las mil cigüeñas” (Land of a thousand storks) de Artur y Saturnina Homan, y música de Michal Lorenc.  Aparte de la música, lo impresionante es ver secuencias en cámara lenta de las flores como protagonistas, muy bello.  Un tópico con muchos seguidores en YouTube!.

Flor del universo (Sade)

Y ya por último hemos elegido la canción “flor del universo” de la cantante Sade, con ´grandes éxitos hace ya varios años por sus canciones románticas.  Esta canción se incluyó en la película de Disney “a wrinkle in time”, conocida en España como ”un pliegue en el tiempo” y en Latinoamérica como “un viaje en el tiempo”.  Película de acción real de ciencia ficción producida por Walt Disney Studios en 2018.