Los jardines Butchart en Canadá

Los Jardines Butchart (en inglés Butchart Gardens) están ubicados cerca de Victoria, en la isla de Vancouver de Canadá, en su costa oeste en la Columbia Británica.  Estos jardines botánicos se encuentran probablemente entre los 10 más famosos a nivel mundial y bien merecen una visita si viajamos por esa zona de la costa entre Seattle (USA) y Vancouver (Canadá).

Su origen fue fruto de la visión y determinación de Jennie Butchart, quien a partir de principios del siglo XX inicia sus planes de recuperación de los terrenos de una cantera de caliza que su marido Robert Butchart explotaba para la fabricación de cemento Portland.  Todo un ejemplo de recuperación de un terreno degradado, que deberíamos imitar.

A lo largo de 9 años van configurando en primer lugar el tan famoso “jardín hundido” (en inglés “sunken garden”), y entre 1906 y 1929 se expanden los jardines con el “jardín japonés” a la orilla del mar, el “jardín italiano” aprovechando unos campos de tenis y el “jardín de las rosas”.  Ya en esos años los jardines empezaron a tener una gran fama y recibían cerca de 50.000 visitantes anuales.  Se cita que en los últimos años los jardines han recibido más de 1 millón de visitas al año.

2004_100 aniversario y Totems

En 2004 se celebró su 100 aniversario y se erigieron los 2 totems  que reconocen el rico legado cultural indígena en la región.

A continuación exponemos una galería de imágenes de algunos de los jardines que componen Butchart Gardens.

El «jardín hundido» (sunken garden)

El «jardín japonés»

A continuación mostramos otras imágenes de los jardines …

Para más información: consultar su página web https://www.butchartgardens.com/