Introducción al Blog

Este blog nace con el objetivo de compartir información y la pasión por la jardinería entre aficionados, en un entorno de ciudad, en donde creamos nuestro edén personal.

Surge en un momento complicado en que sufrimos una pandemia, pero que nos hace reconocer y valorar mucho más el poder tranquilizador y efecto curativo mental y físico que tiene el ejercicio de la jardinería y el disponer de un espacio – por pequeño que éste sea – para su práctica.

Aquí hablaremos de plantas y flores, arbustos y pequeños árboles que por su forma y color contribuyen a la estructura y diseño de un pequeño jardín. Nos concentraremos en combinaciones de plantas que logren ese efecto dramático que buscamos en nuestro jardín.

Nos inspiraremos en libros y revistas, en vídeos y programas de TV, y por supuesto en otros jardines, principalmente botánicos. También aportaremos trucos, soluciones y confesaremos los errores más graves que hemos cometido. Los errores son una buena fuente de aprendizaje. Sin ser el objetivo principal del blog, ocasionalmente compartiremos recetas de cocina e información de flores y plantas que además tengan un uso culinario. También advertiremos de los cuidados que hemos de tener con plantas frecuentes en nuestras casas y jardines, pero que son tóxicas y con las que hay que extremar cuidados por su riesgo para niños o mascotas. Dedicaremos una parte a hablar de adornos y complementos del jardín, que visten y aportan estructura, tales como pequeñas esculturas, fuentes o luminarias de jardín.

Confiamos en que – si compartís esta pasión – os guste y caminéis con nosotros en esta andadura. Os animamos a estar al tanto de la información que vamos a proporcionar y suscribiros al blog, ¡ nos vemos de nuevo muy pronto !.